Productos Terapéuticos

¿QUÉ BUSCAMOS Y TENEMOS EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR SU CALZADO?

Antes de empezar a diseñar su calzado, determinaremos:

  •          La capacidad que tiene para calzarse      Leer Más...
  •          Las posibles deformaciones de sus pies y la existencia de puntos dolorosos
  •          Sus gustos y preferencias estéticos y el uso que le dará al calzado  

¿QUÉ BUSCAMOS Y TENEMOS EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR SU CALZADO?

Antes de empezar a diseñar su calzado, determinaremos:

  •          La capacidad que tiene para calzarse      Leer Más...
  •          Las posibles deformaciones de sus pies y la existencia de puntos dolorosos
  •          Sus gustos y preferencias estéticos y el uso que le dará al calzado  
Seguir leyendo...

Productos Terapéuticos  Hay 8 productos.

Subcategorías

  • Plantillas Ortopédicas
    Las plantillas ortopédicas son de gran ayuda para corregir o aliviar determinadas condiciones podológicas, y nos permite andar sin sentir molestias. Y es que los problemas podológicos no solo afectan nuestros pies, sino que también pueden tener su impacto en articulaciones como los tobillos, rodillas o cadera. Pero no siempre resulta sencillo saber si necesitas plantillas ortopédicas, por eso debes consultar a un podólogo.
    Es muy importante tomar en cuenta que solo un podólogo, tras una revisión detallada, puede indicarnos cuándo necesitamos usar plantillas ortopédicas. No es recomendable adquirir plantillas genéricas o usar las de otra persona para aliviar problemas o molestias, pues éstas son realizadas de forma personal para adaptarse a nuestro pie y corregir o aliviar los problemas que podamos tener.
    Las plantillas ortopédicas sirven para equilibrar y distribuir la carga que deben soportar nuestros pies, que muchas veces debido a determinadas condiciones o hábitos se encuentra desequilibrada, ocasionando distintos problemas podológicos y articulares.
    También ayudan a prevenir lesiones y mejorar las molestias que se pueden tener
    Normalmente quienes sufren de pie plano, pie cavo, espolones, vencimiento de metatarso, fascitis plantar, lesiones en la planta, o pies diabéticos, suelen necesitar plantillas ortopédicas para corregir, aliviar o reducir las lesiones y dolores.
    Si estas experimentando molestias en los pies cansancio exagerado al caminar, fatiga, dolor en las articulaciones, desgaste irregular en tus zapatos o cualquier otra condición podológica, es conveniente visitar a un especialista, pues es muy posible que tras una revisión, tu problema pueda aliviarse con el uso de plantillas ortopédicas.
    No hay que olvidar, para que la plantillas ortopédicas funcionen de forma efectiva debemos elegir los zapatos adecuados. Utilizar calzado para plantillas es muy recomendable, pues se trata de diseños que permiten la perfecta instalación de las mismas, sin generar molestia o roces en los pies, de esta forma garantizamos resultados efectivos y beneficiosos.
    PROBLEMAS COMUNES PIE PLANO, ESPOLON CALCANEO, PIE CAVO, FASCITIS PLANTAR, DEDOS EN GARRA, JUANETES, DOLOR EN EL ARCO, CALLOSIDADES, PIE DIABETICO, PIE ARTRITICO, DOLOR EN TALON, DOLOR DE RODILLA, RODILLAS HACIA ADENTRO, RODILLAS ARQUEADAS, DESGASTE DE ZAPATO,PLANTILLA PARA ACORTAMIENTO, PLANTILLAS PARA AUMENTAR ESTATURA Y MUCHO MAS
    El dilema de plantillas
  • Calzado para juanetes

    El uso de zapatos inadecuados es el principal causante de uno de los problemas podológicos más comunes: los juanetes. Esta condición, más habitual en las mujeres que en los hombres, suele producir importantes dolores en los pies, que pueden ser aliviados con la utilización de calzado adecuado que facilite la comodidad del pie reduciendo las molestias.

    En Calzados Jordá te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir el calzado si tienes juanetes con el fin de mejorar tu calidad de vida.

    Aunque los juanetes pueden ser en algunas ocasiones hereditarios, un importante porcentaje de personas lo padecen debido a la mala elección del calzado. Usar zapatos demasiado ajustados en la parte delantera del pie, muy estrechos o con tacones muy altos de manera prolongada y frecuente, fomentan que el dedo gordo del pie apunte hacia el segundo dedo, lo que propicia la formación de la característica protuberancia ósea que distingue esta condición.

    Esta malformación no se trata de una afección meramente estética, los pacientes que la padecen sufren de dolores y molestias, por lo que resulta fundamental aprender a elegir el calzado si tienes juanetes con el fin de aliviar la condición.

    En principio quien sufre de juanete debe limitar en la medida de lo posible el uso de zapatos de zapatos de tacón, en especial por periodos prolongados. Este tipo de calzado hace que toda la presión y el peso del cuerpo se sitúe en el ante pié, aumentando las molestias y contribuyendo al mayor desarrollo del juanete Es fundamental escoger calzado de ancho especial que permita que el pie se encuentre mucho más cómodo en el zapato, sin generar ningún tipo de presión o molestia en la zona del juanete Debe limitarse lo más posible el uso de zapatos estrechos  en la parte delantera que solo contribuirán a acentuar el dolor.

    El calzado para las personas que sufren de juanetes siempre debe ser anatómico y garantizar un buen soporte para el pie.

     Estas características permiten a los pacientes mejorar su calidad de vida, Pudiendo llevar a cabo sus actividades diarias de forma cómoda.

    En los meses de más calor, las sandalias con separadores que mantienen el dedo gordo apartado son de gran ayuda para evitar que los juanetes sigan avanzando, Toma en cuenta que en el caso de las sandalias, como de cualquier otro zapato la suela debe ser flexible y el soporte anatómico para garantizar la comodidad y evitar las molestias del talón.

    En las noches puede ser recomendable usar un corrector para juanetes. Y es importante que si sufres de juanetes visites a un

    podólogo o traumatólogo para una revisión un especialista podrá indicarte cuales son las mejores alternativas para mejorar tu condición.

    Si estás en la búsqueda de calzado de ancho especial a la moda e ideal para ti, visítanos en nuestra tienda, ubicada en calle María Teresa 6277 Las Condes Santiago Fono: 222299330

  • calzado para plantillas

    Una vez que, para corregir algún problema podológico o aliviar las molestias que genera sobre el paciente, nuestro podólogo nos recomienda el uso de plantillas ortopédicas a medida, demoramos poco tiempo en descubrir que las mismas no calzan en todos nuestros zapatos. Con el fin de poder usarlas de forma cotidiana, se recomienda adquirir calzado para plantillas, o en su defecto adquirir plantillas especiales para su calzado, siempre y cuando que su calzado sea adecuado para plantillas. Pero ¿cómo son este tipo de zapatos? Calzados Jordá te lo explica  con detalles.

    El calzado para plantillas está ajustado para que la horma  a medida no genere molestias en los pies. De esta forma nuestros zapatos no nos quedaran ajustados lo que facilita en gran medida el uso de la plantilla.

    Además el calzado para plantillas está realizado con materiales de calidad que favorecen la salud de nuestros pies, ayudando a evitar roces molestias y durezas, y al mismo tiempo que el pie respire de forma adecuada. Todo esto es ideal para aquellas personas que sufren de problemas podológicos, pues al tener pies delicados requieren de un tipo de calzado que sea cómodo y beneficioso.

  • Calzado pie Diabetico

    ¿Por qué usar un calzado especial para diabético?

    Las personas diabéticas requieren un calzado especial porque sus pies sufren cambios fisiológicos. Estos pacientes tienen mayor propensión a infecciones por hongos y bacterias, lo cual implica un riesgo para su salud.

    En el pie diabético dichas alteraciones generan pérdida de sensibilidad al dolor, y una baja regeneración de las células epiteliales, por lo que, de sufrir alguna lesión, ésta puede avanzar sin que ellos se percaten. La consecuencia puede llegar a ser la amputación parcial o total de sus extremidades. Otra alteración radica en la anatomía del pie, la cual se observa en la pérdida del arco plantar y en el ensanchamiento en la zona del metatarso.

    Los resultados antropométricos del pie en pacientes que sufren esta enfermedad entre 5 y 10 años, indican que en hombres y mujeres ocurren cambios importantes en la zona del metatarso. Este hecho es mayor en las mujeres por la pérdida del arco plantar, lo cual obliga a que el zapato permita la adaptación de plantillas especiales que traten de “simular” el arco.

    En el caso de los hombres el calzado requiere de una horma profunda para dar amplitud en la zona del recio y cintura del pie, pues es posible que ocurra una distensión en los tendones de esta zona. 

    Principales características del calzado para diabético

    Principalmente, los dos aspectos a tener en cuenta en el calzado especial para diabéticos son la comodidad y adaptabilidad a la forma del pie.

    Otro aspecto a contemplar es que el calzado ajuste perfectamente a las deformidades sin llegar a oprimir el pie, por tanto la horma del zapato tiene que ser amplia tanto en anchura como en altura, para que evite también el roce entre los dedos. Los deslizamientos entre el zapato y el pie debe deben evitarse para no ocasionar úlceras.

    En cuanto al diseño del zapato, se recomienda que sean cerrados y fabricados con piel natural para habilitar la transpiración y proveer una temperatura adecuada, así como partes elásticas para su total adaptabilidad. La forma de fabricación tiene que asegurar que el ensamblado de los cortes está hecho sin costuras interiores, para evitar roces y heridas. También es recomendable que lleve un contrafuerte reforzado que sirva de apoyo lateral a los tobillos y brinde mejor soporte al talón.

    La plantilla y la suela deben ser gruesas y de un material que amortigüe las presiones al caminar. Este tipo de plantillas suelen fabricarse con poliuretano. En D’Torres además le añadimos una capa de euretanos viscoelásticos de alta absorción de energía y sudor, que permite mantener los pies secos y sin altas presiones.

    El tipo de tacón deberá ser en forma de cuña, con una altura no más alta de 4 cm, lo que ayuda a mejorar los problemas de espalda.

    El cierre es preferible que sea con velcro, ya que el ajuste será más óptimo que con cordones en personas que tienen problemas de visión y artrosis. 

    Por último, indicar que los pacientes diabéticos no son los únicos en necesitar este tipo de calzado, también las personas que padecen hipertensión, insuficiencia venosa y arterial, obesidad y tabaquismo pueden presentar síntomas en los que requieran de este tipo de zapatos especiales.

  • Calzado ancho especial

    El calzado de ancho especial es una excelente alternativa para quienes padecen de determinados problemas podológicos, o para las personas con un pie un poco más ancho que el promedio. Sin embargo muchos desconocen cuáles son las diferencias entre estos zapatos y los de horma normal o cuáles son los beneficios que aporta su uso. Para aclarar estas dudas, te  explicaremos cómo es el calzado de ancho especial.

    En primer lugar, y como su nombre lo indica, el calzado de ancho  especial cuenta con una horma más ancha que la del promedio,
    permitiendo así que aquellas personas con un pie un poco más amplio, o con patologías como juanetes pronunciados o dedos de martillo, tengan la posibilidad de seleccionar un calzado que se ajuste a su medida de forma cómoda, previniendo las molestias ocasionadas por los roces y la estrechez.

    Otra de las características del calzado de ancho especial, es que permite la incorporación de plantillas ortopédicas con total comodidad, lo que evita que el zapato ajuste demasiado el pie o que la plantilla, con poco uso, acabe deformándose por estar demasiado ajustada en el
    zapato.

    Si el calzado de ancho especial es de tipo bota o botín, normalmente además de una horma más ancha contará también con una caña un
    poco más amplia para que se pueda adaptar perfectamente a la pierna de quien la usa, garantizando una completa comodidad, Para que todas estas características del calzado de ancho especial se traduzcan en comodidad y beneficios para el usuario, es muy importante que el zapato este elaborado con materiales de calidad y de pieles naturales, que permitan que el pie respire de forma adecuada, pero que además eviten por completo cualquier tipo de roce o molestia.

    Esta es una característica imprescindible si se desea invertir en un buen calzado de ancho especial o bien un calzado de sobre medida.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items